COVID-19: CONOCE LOS SÍNTOMAS DE ‘CENTAURUS’, LA NUEVA VARIANTE DETECTADA

0

Esta nueva variante es cinco veces más contagiosa que las anteriores, conoce cuáles son sus síntomas

Por Abigail Torres

Durante esta quinta ola de contagios de Covid-19 han ido detectándose nuevas variantes y sub-variantes que traen consigo síntomas diferentes a los ya conocidos, entre estas se encuentra la variante de Ómicron, ‘Centaurus BA.2.75′. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva variante es más contagiosa que las anteriores.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Centaurus surgió en la India y se encuentra expandiéndose con rapidez por todo el mundo gracias a su velocidad de contagio.

Los países que hasta el momento han presentado casos severos de esta variante de Covid-19 son: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Centaurus BA.2.75?

Según revelaron las autoridades sanitarias mediante la cuenta de Twitter de la OMS, aún es demasiado pronto para saber si esta variante es inmune a la vacuna Covid; sin embargo se hizo la recomendación de no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Los síntomas con los que puedes identificar a esta nueva variante son:

  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Cansancio.
  • Pérdida del gusto y el olfato.

Aunque estos dos últimos son los menos comunes no son descartables, pues han habido personas que los han padecido y otras que no.Una nueva variante de Covid-19 ha sido detectada su nombre es 'Centaurus', conoce cuáles son los síntomas que esta provoca.

Foto: Cuartoscuro

Debido a que Centaurus es cinco veces más contagiosa que Ómicron, la OMS asegura que los casos de contagio se encuentran bajo vigilancia para saber si esta puede producir una enfermedad más grave, o bien si es capaz de burlar al sistema inmune.

Por ahora lo primordial es que todos los ciudadanos sigan tomando las medidas de seguridad sanitaria, tales como la sana distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos, la ventilación de lugares cerrados, evitar reuniones y por supuesto el uso de la mascarilla en lugares concurridos.

Comments are closed.