EL RECONOCIDO ENSAMBLE VOCAL VOZ EN PUNTO CELEBRÓ EN CAMPECHE 90 AÑOS DE LA MÚSICA DE CRI-CRI

0

…Niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores disfrutaron de los legendarios temas de Francisco Gabilondo Soler en escenarios de Champotón, Diztbalché y Campeche

… El ensamble vocal mexicano a cappella más reconocido en el mundo visitó el estado para compartir su talento

El grupo Voz en Punto se presentó en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro donde ofreció un emotivo concierto que celebró el 90 aniversario de Cri-Cri, personaje creado por Francisco Gabilondo Soler en 1934.

Asimismo, el ensamble musical se presentó en los municipios Champotón, Diztbalché y Campeche, con el repertorio que hizo recordar la infancia de las y los asistentes, y mostró al público infantil y juvenil los legendarios temas Métete Tete, el Ratón Vaquero, Caminito de la escuela, Dime abuelita, entre otros.

El teatro Francisco de Paula Toro lució lleno en este espectáculo interactivo, cercano al público, que invitó a cantar a abuelitas temas como Negrita Cucurumbé, La Patita, el Ropavejero, y otras; asimismo, niñas y niños subieron a cantar con Mariana Cailly, Vanessa Milán, Sonia Solórzano, Luis Giolando Martínez y Sergio Quiroz.

La presentación fue un viaje alrededor del maravilloso mundo de los clásicos de Francisco Gabilondo Soler para toda la familia, interpretado a cappella, bajo la dirección y arreglos vocales de José Galván.

Fundado en 1990, Voz en Punto es el ensamble vocal mexicano a capella más reconocido en el mundo. Ha representado a México en casi 30 países, obteniendo reconocimientos como la Medalla Mozart, la Medalla Luis Sandi al Mérito Coral, el Trofeo a la Amistad en las Artes de China; nominaciones a los Contemporary A Cappella Recording Awards y su nombramiento como Embajadores de la International Federation for Choral Music. Ha colaborado con artistas de la talla de Bobby McFerrin, The King’s Singers, la Orquesta Sinfónica de Dresde, Javier Camarena, la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Para conocer las actividades programadas durante el mes de abril, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita a consultar la cartelera a través de la página www.culturacampeche.mx y las cuentas oficiales de la Institución que podrán encontrarse como @CulturaCampeche

Comments are closed.