IMPARTE IMEC EL TALLER “BRILLAS DESDE ADENTRO, CLAVES PARA TU AUTOESTIMA Y AUTOCUIDADO” A SERVIDORES PUBLICOS DEL INPESCA

0

…Durante el taller se dieron a conocer las acciones para el autocuidado que proporcionan a las personas salud mental, física y emocional

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), impartió el taller “Brillas desde Adentro, Claves para tu Autoestima y Autocuidado”, a servidores públicos del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) para abordar las técnicas de regulación de las emociones, al afrontar y analizar situaciones cotidianas.

El taller fue impartido en las oficinas del Instituto por la instructora del IMEC, la psicóloga Zahira del Rosario Ehuán Bahena, quien destacó que existen aspectos tales como los acuerdos de convivencia, la autoestima, el autocuidado y técnicas de regulación de emociones, que deben ser considerados en los diferentes ámbitos de las relaciones humanas.

Además, mencionó que el autocuidado se basa en las acciones que proporcionan salud mental, física y emocional:

• Aceptar las emociones

• Expresar las emociones

• Desarrollar tus efectos

• Incrementar tu resiliencia

• Manejar los desacuerdos

• Ofrecer mejor actitud ante la vida

• Definir los objetivos vitales, metas y tareas cotidianas

• Y dedicar más tiempo a uno mismo.

Asimismo explicó que la autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias, siendo un término de psicología estudiado por diversos expertos en el área.

En la vida cotidiana, solemos utilizar este término para referirnos al valor que una persona se da a sí misma. La autoestima está relacionada con la imagen que tenemos de nosotros mismos y con la aceptación de nuestras cualidades y defectos.

Mientras que los acuerdos de convivencia son mejores, si en por ejemplo, durante una reunión se utiliza el celular en modo vibrador o silencio; se atiende y escucha a los demás activamente y mantenemos una comunicación alertiva, así como confidencialidad, respeto, tolerancia y empatía.

Comments are closed.