YO NO VINE SOLO A SER GOBERNADORA, VINE A COMBATIR LA CORRUPCIÓN COMO LO HA HECHO NUESTRO PRESIDENTE: LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

0

…De los 21 puntos de su pliego petitorio, aprobamos todos, excepto el de no usar las bodycams, y agregamos otros cuatro beneficios

…El Chevi, el Chetos, el Charmin, no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía, se limpie de gente como ustedes

…No vamos a ceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas e inmorales, a quienes el jaguar de los martes, les arrancó la máscara

En un comunicado emitido esta mañana a través de sus redes sociales, la Gobernadora Layda Sansores San Román se dirigió a los campechanos para abordar la situación actual relacionada con las demandas legitimas de los policías en el Estado de Campeche, el cual se ha visto claramente ensuciado por fines políticos y partidistas.

La Gobernadora hizo referencia a momentos históricos clave tanto en la política nacional como en la historia de Campeche, destacando el papel de nuestro actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación Nacional, así como la resistencia civil pacífica que llevó a cabo en 1997 para derrotar a un gobierno tirano que había permanecido en el poder durante 93 años. Enfatizó la importancia de la libertad de expresión y la lucha por los derechos civiles en Campeche a lo largo de los años.

Respecto a la situación actual del conflicto de los policías, la Gobernadora enfatizó que su Gobierno ha estado abierto al diálogo y que siempre se ha atendido las demandas de diversos sectores de la sociedad campechana, prueba de ello es que “de los 21 puntos de su pliego petitorio, aprobamos todos, excepto el de no usar las BodyCams, y agregamos otros cuatro beneficios muy importantes”.

Expresó su preocupación por la manipulación de ciertos individuos que, según ella, están vinculados a oscuros intereses políticos y económicos. Mencionó específicamente al diputado José Luis Flores, a quien acusó de servir a un exgobernador con ambiciones ruines y oscuras, y a Eliseo N, prófugo de la justicia que ha sido señalado como responsable de actos violentos en la región.

La Gobernadora reconoció el compromiso y la lealtad de muchos policías que han vuelto al trabajo, pero también señaló la necesidad de enfrentar la corrupción y el acoso dentro de la institución policial. Anunció que se tomarán medidas acordes a la Ley, para destituir a los elementos corruptos que han sido reportados y aseguró que se reconstruirá la corporación policial para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el Estado.

“Reconocemos el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad… He decidido enfrentarme a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncias de sus delitos. El Chevi, el Chetos, el Charmin, no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía, se limpie de gente como ustedes. Yo no vine solo a ser Gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho nuestro Presidente”, anunció.

Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre los campechanos para enfrentar los desafíos actuales y continuar construyendo un futuro de paz y esperanza.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Campeche y de combatir la corrupción en todas sus formas, “no vamos a ceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas e inmorales, a quienes el jaguar de los martes, les arrancó la máscara”.

El mensaje de la Gobernadora Sansores San Román refleja su determinación para abordar los desafíos presentes en el Estado y su compromiso con la transparencia, la justicia y el bienestar de la población campechana.

Comments are closed.