EN EL MARTES DEL JAGUAR

0
  • Anuncia Codesvi programa de regularización de predios
  • Bienestar promueve programas productivos para para jefas de familia
  • Programa Comunidad de Todos iniciará trabajos en diversos espacios públicos del Estado
  • Inician campañas de difusión de influencers para promover al Estado
  • Los Pueblos Mágicos Palizada e Isla Aguada aparecen en billetes de La Lotería Nacional

En su participación, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Rashid Trejo Martínez, informó del programa Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, en el que, de octubre a diciembre de 2021, se entregaron 411 pisos firmes, 89 cuartos dormitorio y 15 techos firmes. También pormenorizó el de Estufas Ecológicas, a través del cual se han distribuido 782 de estos artefactos.

Trejo Martínez explicó que a partir del 1° de junio se entregarán 169 techos y 354 pisos firmes en todo el Estado, además de que ya entraron en función los módulos para realizar el trámite de regularización de predios en la colonia Fundadores uno y dos de Escárcega, y colonia Frutales, en Seybaplaya, que tenían más de 30 años sin certeza jurídica. En el caso del municipio de Campeche se avanza en la regularización en las colonias 20 de noviembre, Ampliación Esperanza y Siglo XXI.

SE AVANZA EN TURSMO

Por su parte, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña dio a conocer las estadísticas de ocupación durante el período vacacional de Semana Santa, entre la que destaca el incremento de visitantes en 64 por ciento lo que generó una derrama económica por 347.3 millones.

Asimismo, detalló las actividades que llevarán al cabo los influencers buscando promocionar los 13 municipios de Campeche.

La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, detalló los resultados del programa Economía Familiar en el que se busca beneficiar a mil 528 familias de todo el Estado con una inversión de 7.6 millones. También informó del programa enfocado a actividades productivas en el que se priorizará a mujeres jefas de familia y sectores vulnerables del municipio de Carmen con inversión de dos millones.

Mejía Ortiz dio a conocer la convocatoria del Programa Bienestar para la Mujer Indígena con el que se beneficiará a seis mil 754 mujeres de 361 comunidades indígenas con recursos por 13.5 millones.

Por último, habló del programa Comunidad de Todos en el que se conformarán 200 comités ciudadanos para que modernicen los espacios públicos que ellos decidan y en el que se invertirán 66.4 millones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de la entrega de 100 mil litros de diésel para el plan emergente de agua potable en el municipio de Calakmul.

La Silla de la Gobernadora, la ocupó el maestro Víctor Manuel Sarmiento Maldonado con 46 años de trayectoria como profesor de educación media superior, quien se desempeña como subdirector en la Escuela General No. 15.

En la sección de Buenas Noticias, la Gobernadora, subrayó la visita que junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,
Claudia Sheinbaum realizó a la refinería Dos Bocas, que será concluida en el mes de junio y que generará un ahorro del 22 por ciemto en la importación de gasolinas.

Destacó la visita del director del Insabi, Juan Ferrer, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, y donde se anunció una importante inversión a infraestructura hospitalaria en Campeche; así como de la entrega del premio al Mérito a la Enfermería Campechana edición 2022 y del premio Maestro Emérito 2022.

Sansores, subrayó la entrega de reconocimientos a más de 200 docentes campechanos por sus años de servicio en el marco del Día del Maestro; la visita del cónsul de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles, en la que se firmó un convenio de hermanamiento entre Cuba y Calakmul, así como la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal Forestal de Campeche.

En la tradicional clase de maya, el maestro Abraham Euán enseñó cómo se dice: Campeche puro amor / Kaampeche’Chéen Yaabilaj. Ven a Campeche / Ko’oten Kaampech. Bienvenido a Campeche / K’ambe’enile’ex Kaampech.

La influencer Carla con C, acompañada de música de ukelele, cerró el programa con una canción de su autoría dedicada al amor.

Comments are closed.