IEEA E INPESCA RETOMAN CONVENIO PARA APOYAR A PESCADORES DEL ESTADO PARA CONCLUIR SU EDUCACIÓN PRIMARIA O SECUNDARIA

0

…Se invita a los pescadores de todo el Estado que no cuentan con alfabetización, primaria o secundaria a que acudan al IEEA.

…Pueden participar en la Jornada de Aplicación de Exámenes

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto de Pesca y Acuacultura (INPESCA), retoman convenio para brindar de manera gratuita alfabetización, primaria y secundaria a pescadores de todo el Estado, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de los hombres de mar.

El IEEA, invitó a los pescadores a que se tomen un tiempo para acudir con su documentación a cualquier plaza comunitaria, puntos de encuentro o círculos de Estudio en los 13 municipios o, directamente a las oficinas del IEEA, para iniciar su educación o participar igualmente en la Jornada de Aplicación de Exámenes que realiza el Instituto cada mes.

Igualmente, se les brinda orientación, una vez concluida su educación básica, para continuar el bachillerato en Instituciones Educativas del Estado como lo son: CONALEP, Instituto Campechano, Instituto Politécnico Nacional, CBTA No. 15, CECyTE; COBACAM, CET DEL MAR, Prepa en línea de la SEP, CBTIS No. 9, entre otras.

Los requisitos para estudiar son los siguientes, Primaria: Clave Única de Registro de Población (CURP), Fotografía digital, Boleta de grado aprobado (en caso de tener). Para secundaria: Clave Única de Registro de Población (CURP), Fotografía digital, Certificado de Primaria, Boleta de grado aprobado (en caso de tener).

Cabe recordar que, todos los trámites y servicios que brinda el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos son gratuitos y con certificación oficial.

Comments are closed.