DICTAN SENTENCIA A PAREJA GENERADORA DE VIOLENCIA QUE OPERABA EN LA ENTIDAD

0

…”La Gringa” y “La Viuda Negra” fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión

…Operaban en los municipios de Carmen y Champotón

La Fiscalía General de la República informó hoy que dos objetivos prioritarios de generación de violencia en los municipios de Carmen y Champotón fueron sentenciados por un juez federal a seis años y ocho meses de prisión luego que fueron hallados culpables de varios delitos.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad presidida por la Gobernadora Layda Sansores San Román se informó sobre la sentencia dictada en contra de Manuel Alejandro “N” apodado “La Gringa” y de Dulce Rocío “N” conocida como “La Viuda Negra”.

Ambas personas eran consideradas objetivos prioritarios dada la peligrosidad por su alta generación de violencia y a las que, incluso, se les hallaron granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La mujer es originaria de Tabasco y radicaba en Carmen, mientras que “La Gringa” es campechano, pero radicaba en Tabasco.

Ambos sentenciados operaban y perpetraron diversos delitos en los municipios de Carmen y Champotón y fue en este último lugar donde fueron aprehendidos en agosto del año pasado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición de la autoridad federal que los llevó a juicio y tras apegarse al procedimiento abreviado se les dictó seis años y ocho meses de prisión.

Comments are closed.