IMPARTE IMEC EL TALLER “VOCES IMPARABLES, DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES” A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO

0

…Se abordaron diferentes aspectos como salud, educación, participación política, bienestar económico y el no ser objeto de violencia

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) da continuidad a los talleres de sensibilización sobre la igualdad, prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

El taller se realizó en las instalaciones de la 33va. Zona Militar donde los elementos del ejército conocieron los derechos humanos de las mujeres y las niñas, además de aspectos como las condiciones de equidad y el derecho a vivir libres de todas las formas de discriminación.

Y es que es para lograr la paz, seguridad y el desarrollo sostenible, es fundamental que no se permitan en nuestra sociedad más acciones de desigualdad.

Fueron abordados temas como la discriminación económica y social que reduce el desarrollo, autonomía y progreso de las mujeres, lo que las hace más vulnerables a la trata de personas y la violencia de género.

Al concluir, se destacó la participación de las autoridades militares que se han sumado a las acciones que realiza el IMEC para erradicar la violencia contra las mujeres y mantener una sociedad donde sus derechos, así como el de las niñas, niños y adolescentes sean plenamente respetados.

Comments are closed.