INICIAN LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0

…Más de 300 actividades programadas del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dio formal inicio de la campaña de 16 días de activismo bajo el lema “Reacciona y Acciona” que concluirá el 10 diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, así lo dio a conocer el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

La directora general de la institución, Vania Kelleher Hernández, detalló que esta campaña se llevará a cabo en todos los estados de la República Mexicana y que Campeche se suma a las actividades con la firme intención de atender y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Dijo que desde hace varios meses el IMEC estuvo trabajando con el programa de actividades de los 16 días de activismo en el que se destacan las actividades como es el encuentro “Reacciona y Acciona” contras las Violencias, el Foro “Mujer Emprendedora, Tú Eres el Ejemplo”. Así como también, la premiación del concurso “Diseña el personaje representativo del IMEC”, la entrega de constancias de los diplomados “Presupuesto con Perspectiva de Género”, “Para fortalecer las capacidades Técnicas del Personal de las IMEF” y “Mensajes que Inspiran”.

Cabe mencionar que hoy en la inauguración de los 16 días de Activismo, que tuvo lugar el parque de la localidad de Pomuch en el municipio de Hecelchakán, acompañaron a Kelleher Hernández, la secretaria de la Contraloría de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román; así como también, la presidenta de la Junta Municipal de Pomuch, Nardy Uitz Pech; y la suboficial de la Guardia Nacional, Zulma Samudio Quezada.

En el evento participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Bancampeche, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras autoridades con la intención de sensibilizar, atender y prevenir la violencia de género y sobre todo indicar a las víctimas a dónde acudir o dónde llamar en caso de estar frente alguna amenaza.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes, aseguró que los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que se celebra cada año y comienza el 25 de noviembre con el propósito sensibilizar a toda la población para la erradicación de la violencia de género.

“Quiero que sepan que no estamos solas, contamos con el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román y del Instituto de las Mujeres (INMUJERES), así como de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), estamos seguras que con la suma de esfuerzos lograremos la igualdad de género”, puntualizó.

Comments are closed.