LA ESPERA HA TERMINADO: ESTE MARTES PIRATAS RECIBE A PERICOS EN JUEGO INAUGURAL EN EL NELSON BARRERA ROMELLÓN

0

La espera ha terminado, el tiempo ha llegado, los Piratas de Campeche tendrán este martes su juego inaugural de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol en su Parque Nelson Barrera, al recibir a los campeones Pericos de Puebla.

Hacía muchos años que un partido de apertura de la LMB no despertaba tanta expectación en esta ciudad y eso se debe a las sensaciones de optimismo que genera la edición 2024 de los Piratas.

La ceremonia inaugural está programada a las 19:00 horas y el partido iniciará a las 20:00.

El ex futbolista argentino Damián Álvarez, quien jugó en el futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL, hará el tradicional lanzamiento de la primera bola.

Después de imponerse a los Olmecas por 2-1 en la serie de apertura celebrada en Villahermosa, el manager de los “bucaneros”, Luis Matos, se llevó una agradable sorpresa al regresar a Campeche.

“Hoy que acudí al parque (Nelson Barrera) me di cuenta que había una gran fila de aficionados que buscaban conseguir boletos para el juego de este martes y se ve que la gente está entusiasmada con el equipo”, dijo el puertorriqueño Matos.

Los boletos están agotados, por lo que la gente que no pueda acudir al parque tendrá oportunidad ver el encuentro por televisión a través de la señal de TRC.

El pitcher derecho venezolano Osmer Morales fue designado para subir al montículo por los “filibusteros” en el duelo de este martes ante los Pericos, que anunciaron al zurdo Faustino Carrera como su serpentinero probable.

Morales trae muy buenas cartas de presentación, pues viene de tener una gran campaña en la Liga Invernal de Venezuela, donde ganó la triple corona de pitcheo.

El staff de lanzadores de la escuadra campechana entregó muy buenas cuentas a su timonel en los tres primeros encuentros celebrados en el Parque 27 de febrero de Villahermosa, al permitir sólo dos carreras en 27 innings y lograr una blanqueada combinada por 2-0 ante los Olmecas en el duelo del domingo.

El manager de los Piratas no sólo se mostró satisfecho por el rendimiento de su pitchers en la primera serie, sino que también elogió el trabajo detrás de home de su catcher Francisco Peña, hijo del legendario ex catcher dominicano, Tony Peña.

En la ofensiva de los “bucaneros” sobresalieron los venezolanos Edwin García y Henry Rodríguez, así como los dominicanos Luis Jiménez y Wendell Rijo, quienes conectaron tres hits cada uno ante los serpentineros de Tabasco.

“La afición ya está entendiendo el cambio que hay en el equipo para esta temporada, no sólo por las contrataciones que hizo el “Chino” (Jesús) Valdez, sino porque en verdad vamos a hacer ruido esta temporada”, aseguró Matos.

Los Pericos de Puebla, por su parte, llegarán heridos al duelo de este martes en Campeche, pues perdieron la serie por limpia ante los Diablos Rojos de México en el Parque Hermanos Serdán.

Los campeones son dirigidos por Sergio Omar Gastélum, quien no estará en la caseta de su equipo en el primer encuentro ante los Piratas, pues fue suspendido un juego, tras la bronca ocurrida el sábado en el Parque Hermanos Serdán, de la Angelópolis.

Leave A Reply