QUINTO CONCIERTO DE TEMPORADA DE OSCAM OFRECE MÚSICA DE CÁMARA

0

…Secciones de metales, maderas y cuerdas ejecutan piezas de Paul Dukas y Wolfgang Amadeus Mozart

El poderío de los metales de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) sonó en el quinto concierto de temporada, con una fanfarria, que invitó a acomodarse en Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, para disfrutar de un concierto de cámara.

El director artístico de la OSCAM, Faustino Díaz, dio la bienvenida al público e introdujo información de los autores Paul Dukas y Wolfgang Amadeus Mozart, así como detalles de las épocas en que fueron creadas las piezas.

El concierto de cámara abrió con la Fanfarria de Paul Dukas, compositor francés de la escuela impresionista cuya obras más importante y reconocida es El aprendiz de brujo.

Posteriormente, la sección de maderas interpretó Divertimento No. 13 para maderas y 2 cornos, de Mozart. Finalmente, la sección de cuerdas ejecutó Divertimento en Fa.

Faustino Díaz explicó que la fanfarria es una pieza corta de gran fuerza y brillantez, interpretada por varias trompetas y otros instrumentos de viento metal, frecuentemente acompañados por instrumentos de percusión. Se tocaba comúnmente para la realeza o personas de alto estatus, para expresar majestuosidad.

El divertimento es una forma musical que fue muy popular durante el siglo XVIII, compuesta para un reducido número de instrumentos, de un estilo desenfadado y alegre; de forma similar a la suite, estaba formada por movimientos de danza, aunque más cortos y simples, y más libres en su conjunto.

El sexto programa de temporada de la OSCAM, tendrá lugar en su sede, Teatro de la Ciudad, el próximo viernes 26, a las 20:00 horas y tendrá como invitado al guitarrista Bernardino Rodríguez.

Leave A Reply