LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, ASISTE COMO INVITADA DE HONOR A LA CONMEMORACIÓN DE LA GESTA HEROICA DEL 21 DE ABRIL DE 1914

0

…Encabezó la ceremonia en las instalaciones de la Tercera  Región Naval, en Lerma

…Primera ocasión en la historia del Estado en que una Gobernadora preside esta importante ceremonia

…Destacan que esta gesta es el ejemplo de entrega y lealtad inquebrantable a la Patria

La gobernadora  Layda Sansores San Román encabezó, como invitada de honor, la ceremonia de conmemoración del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de Abril de 1914, en las instalaciones de la Tercera Región Naval, en la comunidad de Lerma, en un evento donde se destacó la defensa de la Patria y la preservación de la Soberanía Nacional.

Ahí, el comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, dio lectura al mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el que se destaca la gesta heroica del cadete Virgilio Uribe y el teniente José Azueta al frente del pueblo veracruzano, como ejemplo de entrega y lealtad a la Patria ante la invasión de tropas estadounidenses.

De hecho, la presencia de la licenciada Sansores San Román constituye un hecho histórico en Campeche, pues es la primera mujer en presidir como mandataria estatal un evento de este tipo.

La gobernadora estuvo acompañada también por el comandante de la 33ª. Zona Militar, General Hernán Cortés Hernández y por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, además de autoridades civiles y militares.

En el evento, el comandante de la Tercera Región Naval, mencionó que en esta fecha se cumplen 108 años de la heroica defensa del Puerto de Veracruz, “una patriótica hazaña que sólo pudo ser posible gracia a la entereza, la unión y el deseo del pueblo veracruzano y de los cadetes, de la entonces Escuela Naval Militar, por defender el suelo nacional”.

Se pasó lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar, seguido de un Toque de Silencio y salva de honor, así como un desfile del personal integrante de la columna naval militar que participó en el evento.

Comments are closed.