LA MAGIA DE LA COMPAÑÍA “LA COLMENITA” (CUBA) REGRESA A CAMPECHE PARA PRESENTAR EL ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA “LA CENICIENTA…SEGÚN LOS BEATLES”

0

… El Instituto de Cultura y Artes continúa con su agenda cultural tendiendo puentes de paz y fomentando el arte y la cultura en la infancia

… El espectáculo gratuito se presentará el próximo viernes 12 de enero a las 6:00 pm en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro

A través del Instituto de Cultura y Artes del Estado, llega la alegría del teatro musical con el espectáculo “La Cenicienta…según los Beatles”, de la Compañía Infantil de Teatro de Cuba “La Colmenita”.

Está es una de las agrupaciones más exitosas y designada Embajadora de la buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), integrada por niñas, niños y adolescentes cubanos que tienden puentes de amistad y fomentan los valores a través de la creación artística.

La cita es este viernes 12 de enero, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, a las 6:00 pm, con entrada gratuita para todas y todos.

La compañía infantil nos presentará una versión del cuento de Charles Perrault, puesta en escena montada por el fundador y director cubano Carlos Alberto Cremata, con la finalidad de incentivar a sus integrantes a aprender inglés.

La obra tiene toques de humor con uso de lenguaje popular cubano y canciones del famoso grupo de Liverpool, como “Come Together”, “Hey Jude”, “Please Mr. Postman”, “Obladi Oblada”, “Something”, “Let It Be”, “Michelle”, y «Because» a ritmo de guaguancó.

“La Colmenita” se erigió desde 1990 como un proyecto pedagógico y cultural que utiliza herramientas teatrales para transmitir valores éticos y estéticos a sus públicos.

Por su parte, el Gobierno que dirige Layda Sansores San Román fomenta y difunde valores que permitan el desarrollo de las infancias, garantizando el pleno de derecho al arte y la cultura.

El Instituto de Cultura y Artes invita al público a no perderse de las actividades de formación y animación cultural, visitando sus cuentas oficiales donde podrán encontrar la programación de los eventos en www.culturacampeche.mx y @CulturaCampeche en Facebook, X e Instagram.

Comments are closed.