MUJERES MEXICANAS BRILLAN EN EL SECTOR ENERGÉTICO 

0

La Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y ENGIE México premiaron a dos “Mujeres Promesa en la Transición Energética.”

Ciudad de México, 10 de enero de 2024.  ENGIE México en conjunto con la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) anunciaron a las ganadoras de la convocatoria Premio “Mujeres Promesa en la Transición Energética”. 

Durante el evento se reconocieron a las dos ganadoras:

  • El premio Mujer Promesa Científica en la Transición Energética se le otorgó a la Dra. Diana Casillas Martínez.

La Dra. Casillas Martínez, profesora de tiempo completo asociada C en la ENES Juriquilla de la UNAM, es reconocida por su contribución en el campo del almacenamiento y conversión de energía. Su proyecto innovador se centra en la obtención de nuevos materiales para dispositivos electroquímicos, como celdas de combustible y super capacitores, utilizando carbones derivados de biomasas residuales y materiales de origen biológico. Este enfoque no solo promueve dispositivos más amigables con el ambiente, sino que también contribuye a la valorización de residuos agroindustriales.

  • El premio Mujer Promesa Ingeniera en la Transición Energética se le otorgó a la Ing. Leticia Pérez Tlatempa.

Como cofundadora y CEO de FOTOVOLTAICADS, la Ing. Pérez Tlatempa ha demostrado ser una figura clave en el diseño, modelado, simulación y desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Su empresa, FOTOVOLTAICA DESIGN STUDIO, se especializa en proporcionar soluciones éticas y de calidad para proyectos fotovoltaicos comerciales, industriales y de utility scale, destacando en la industria por su liderazgo en capacitaciones especializadas en software solar.

Comments are closed.