LOS TÍTERES-BESTIAS DE LA COMPAÑÍA LA LIGA TEATRO ASOMBRAN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE CAMPECHE

0

… El espectáculo «Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje» recorre las calles con una historia que revalora al lobo mexicano

… La compañía itinerante Liga-Teatro Elástico impartió taller para niñas y niños

La compañía “La Liga-Teatro Elástico” llevó el montaje «Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje» por las calles dentro del Festival del Centro Histórico de Campeche 2023.

La historia cautivó a chicos y grandes que se dieron cita en el parque acuático del malecón para conocer la representación poética y estética de una manada de lobos, su vivencia y trascendencia, con un profundo del respeto por la naturaleza, así como su importancia mística, biológica y organizacional.

Bajo la dirección de Iker Vicente y Jaqueline Serafín, el montaje también se presentó desde el parque San Martín y desfiló con sus grandes marionetas elaboradas con materiales naturales, hasta el parque principal.

Se integró al recorrido una representación de títeres de fauna de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, así como el acompañamiento musical de la familia Ríos, con temas alusivos a Campeche, pues la agrupación teatral itinerante incorpora elementos de cada región que visita.

Las escenas del teatro callejero surgieron a partir de una investigación en la compañía de creación de teatro de objetos, sobre el lobo mexicano, del cual diseñaron los lobos y el montaje que representó una cacería de lobos que se acercan a cazar a su gran antagonista que, al mismo tiempo es su complemento biológico: el venado cola blanca.

El espectáculo es de formato itinerante que interviene el espacio público, con la participación de niñas y niños, pues la intención es integrar a la comunidad.

El Gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, a través del Instituto de Cultura y Artes, promueve la integración de todos los públicos, especialmente de niñas y niños quienes tienen un lugar importante dentro del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2023.

Comments are closed.