OCHO MILLONES DE PERSONAS VIERON «EL ÚLTIMO REY. EL HIJO DEL PUEBLO», SERIE DE VICENTE FERNÁNDEZ

0

El estreno de la bioserie no autorizada “El último rey. El hijo del pueblo”, basada en el libro de Olga Wornat, se colocó como lo más visto en la televisión abierta, con 8 millones de espectadores el pasado 14 de marzo.

En medio de una batalla legal entre la familia Fernández y TelevisaUnivision, el estreno de la bioserie no autorizada “El último rey. El hijo del pueblo”, basada en el libro de Olga Wornat, se colocó como lo más visto en la televisión abierta, con 8 millones de espectadores el pasado 14 de marzo.

Este martes, la casa productora de la serie informó que las autoridades no pueden suspender de manera precautoria “El último rey. El hijo del pueblo”, que se transmite por Las Estrellas, de lunes a viernes a las 20:30 hrs., esto, luego de que la familia Fernández pidiera, a través del IMPI, accionar y no permitir la transmisión, argumentando el uso sin autorización de la marca registrada Vicente Fernández.

La bioserie es producida por Juan Osorio, y protagonizada por Iliana Fox y Pablo Montero. 

Lee también: TelevisaUnivision obtiene suspensión para seguir transmitiendo la serie de Chente

El hilo conductor es una periodista, Dalia, interpretada por Angélica Aragón. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Olga Wornat, autora del libro en el que está basada la serie, expresó que sí le gustó la producción y la actuación de Pablo Montero.

«Sí, era lo que esperaba porque yo sabía que estaban trabajando con cámaras de cine, que estaban trabajando con productos y material de altísima calidad; entonces, sí sabía, y lo que vi me había gustado mucho, en aquel momento (tres semanas antes del estreno), cuando me reuní con ellos, (la producción) hice algunas acotaciones, planteé algunas dudas porque quizás una no entiende el trasfondo técnico, logístico de cómo se hace una bioserie, y yo soy muy respetuosa, en ese sentido, del trabajo de quienes lo hacen”.

Por otro lado, la familia Fernández no se ha quedado callada, y en un comunicado publicado este martes por la noche, refiere que Televisa sí sabía de la notificación para no transmitir la serie, aunque la empresa lo haya negado.

“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”.

Un día después se da la respuesta de TelevisaUnivision, al obtener el amparo para continuar con la transmisión.

«Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos que se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”.

Comments are closed.