PARA SUMAR ESFUERZOS FIRMAN CONVENIO SEPROCI Y EL COLEGIO MEXICANO DE PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL

0

…El objetivo es reforzar las acciones en materia de atención de contigencias y protección civil

Para sumar esfuerzos y voluntades, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCI) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión Integral y Protección Civil, A.C.

El acuerdo estuvo encabezado por Bertha Pérez Herrera, titular de la SEPROCI y Mariano Toshiki Katase Ruíz, presidente del Consejo Directivo del referido colegio. El objetivo es la coordinación, colaboración, capacitación, intercambio de información, difusión, promoción y mutua ayuda en materia de gestión de riesgos y protección civil.

Pérez Herrera agradeció la presencia del técnico Ricardo José Gutiérrez Novelo, presidente del capítulo Campeche del colegio; Carlos Abel Camacho Verdejo, socio del capítulo Campeche del colegio; así como de Sandra Guerrero Que, secretaria técnica y Julio Virgilio Romero. director jurídico, ambos de la SEPROCI; y como invitado especial Carlos Alejandro Tucuh Cauich, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Campeche, quienes estuvieron en el presídium.

El acuerdo de cooperación permitirá coordinar acciones de fortalecimiento para prevenir situaciones de riesgo y atenderlas de manera eficaz en caso de presentarse alguna.

De esta forma, sociedad civil y gobierno trabajan de manera conjunta en la búsqueda de consolidar una población y un estado cada vez mejor preparado para hacer frente a situaciones de emergencia y lograr ser resiliente.

Comments are closed.