REPORTAN CRISIS EN ÁREAS DE URGENCIAS BRITÁNICAS POR GRIPE Y COVID

0

El notable incremento de pacientes con gripe y covid ha saturado las áreas de emergencia 


Unidades de urgencias de hospitales británicos afrontan un «estado completo de crisis» ante el aumento en la demanda de sus servicios, alertó este lunes el Colegio de Medicina de Emergencia del país (RCEM). 

Los hospitales británicos registran un notable incremento en la demanda de sus servicios, principalmente por pacientes con enfermedades típicas del invierno, como gripes y covid. 

A este respecto, Ian Higginson, vicepresidente del Colegio de Medicina de Emergencias en ese país –órgano encargado de supervisar los estándares de cuidados en departamentos de emergencias de hospitales- afirmó que tal situación puede poner en «riesgo» a los pacientes. 

De hecho, distintos hospitales del país han declarado «incidentes críticos» en últimos días, por lo que no han podido funcionar con normalidad, ante el incremento de casos en los departamentos de emergencia. 

Ante este escenario, algunas fundaciones hospitalarias británicas han llegado a pedir a pacientes que eviten acudir a las unidades de urgencias, a menos que se encuentren en una situación de vida o muerte. 

Hasta cuatro días de espera

Ian Hiigginson de RCEM, reconoció en una declaración a la emisora británica de la BBC Radio, que en esta contingencia varios pacientes se han visto obligados a esperar hasta cuatro días en salas de emergencia para ser atendidos. Un hecho que calificó como “realmente difícil”. 

«Las unidades de emergencia se encuentran en un estado realmente difícil y, en algunos casos, en un completo estado de crisis. En muchos casos nos vemos incapaces de proporcionar cuidados según los estándares que nos gustaría». 

Además reconoció que «no hay duda de que si no se envía una ambulancia a alguien que sufre un ataque al corazón o una apoplejía, algunos de esos pacientes sufrirán daños o morirán como resultado».
                                
Higginson subrayó que se necesita una mayor inversión para respaldar los servicios sanitarios.            

Con información de EFE.     

Comments are closed.