ROSTROS… LA FUERZA DE SER MUJER «ADDA SOLIS PENICHE»

0

«El proyecto de vida más importante de una empresaria siempre será la familia»

Instituto de la Mujer el Estado de Campeche.

La imagen puede contener: Adda Solis, texto que dice "EMPRESARIA CAMPECHE "El proyecto de vida más importante de una empresaria siempre será la familia" Adda Bolis Peniche ROSTROS... LA FUERZA DE SER MUJER IMEC CAMPECHE PODER EJECUTIVO CAMPECHE"

No necesitas estar en la situación ideal para emprender, depende de cada quien, trabajar de manera incansable para alcanzar las metas, es la lección de vida que comparte Adda Solís Peniche, empresaria, que ha forjado su éxito a base de dedicación, entrega, sacrificios y esfuerzo, privilegiando siempre su papel de esposa y madre.


Sus primeros años de vida, no fueron fáciles. A los 3 años le diagnostican un padecimiento neurológico, que a juicio de los médicos le traería problemas de aprendizaje, lo que conllevó a infinidad de cuidados y estudios médicos durante 5 largos años; recuerda el enorme trabajo que le costó aprender a leer y la gran paciencia de su madre para apoyarla. De ahí sin duda tomó la fuerza y la energía que la caracterizan, entendió el sentido de la responsabilidad y la importancia de la constancia. A los 15 años se graduó como profesora de danza y posteriormente, como Licenciada en Educación Preescolar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Proviene de una familia que, como ella misma señala, era un matriarcado, mujeres super fuertes, trabajadoras incansables y amorosas. Relata que su primer emprendimiento empezó por un “NO”, cuando su madre se negó a comprarle un juguete, por lo que ella se propuso trabajar, vendiendo dulces entre sus amigos. Las ganancias obtenidas las dividía entre reabastecerse de dulces y pagar a plazos su juguete, es así que emprendió el vuelo al éxito.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Adda Solis


Desde hace 19 años comenzó a involucrarse en el servicio de alimentos y bebidas, su inversión inicial fueron cinco mil viejos pesos, provenientes de sus ahorros, en monedas que tenían grabada la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual le hace reflexionar en el papel de la mujer en el mundo. Es fundadora de su propia empresa denominada “Adda Solís Event Planner”, la cual ha obtenido diversas certificaciones nacionales e internacionales.
Entendiendo a la diversificación como estrategia de negocios, actualmente es copropietaria de Grupo Ganzo, conformado por una familia de sólidas compañias de la industria de alimentos y bebidas, tales como: Marganzo, La Parroquia, Ronsel, El Pez Toro y la planta exportadora Marganzo Seafood, que tiene presencia en países como Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Para Adda Solis, la constancia, la actualización y la innovación son la clave del éxito. Señala que ser mujer empresaria no es fácil, pero es importante perder el miedo, tener muy claros los objetivos, ser perseverante, y nunca dejar que decaigan los ánimos, aún cuando las cosas se pongan difíciles. Nos comparte: “El poder de una mujer será tan grande como el amor que se tiene a si misma, si eres feliz ya eres exitosa, para mí el éxito se mide acorde al tamaño de tu sonrisa y la de tu familia”. Rostros…” La Fuerza De Ser Mujer”
#2020PorLasMujeresCampechanas
#QuédateEnCasa

Comments are closed.