ACOMPAÑA GOBERNADORA LAYDA SANSORES A ALUMNOS DE LA PRIMARIA JUSTO SIERRA MÉNDEZ EN REINICIO DE CLASES

0

… Regresan a las aulas más de 183 mil alumnos y más 11 mil docentes, en 2,111 escuelas de la entidad.

… Hablar de la escuela Primaria Justo Sierra es hablar de la mejor enseñanza y de calidad.

… Sansores San Román destacó que durante su formación en esa escuela, descubrió su vocación de ser maestra.

«Es un día de alegría, de gozo y de esperanza para mi, es montarme en la maquina de tiempo e irme al pasado y recordar lo mejor de mi vida. Esos primeros años donde uno aprende a soñar y a definir su camino, que alegría haber podido realizar lo que me propuse y venir a celebrarlo con ustedes».

Expresó la mandataria estatal, con motivo del regreso a clases, durante su participación en el Homenaje Cívico y Honores a la Bandera Nacional en la escuela Primaria Justo Sierra Méndez.

Acompañada del secretario de Educación, Victor Sarmiento Maldonado, autoridades escolares del plantel y padres de familia, Sansores San Román les deseó un feliz regeso a clases a 193,934 alumnos de 2,111 escuelas en todo el estado.

Destacó que durante su formación en esa escuela, descubrió su vocación de ser maestra «Quería regresar a lo que fue mi escuela, aquí estudie desde el primero año y recuerdo que desde el primer día fui muy feliz. Aquí un día pensé, voy a ser maestra y a los 5 años fue mi primera decisión, descubrí mi vocación en las filas de esta escuela y nunca la cambie ¡ser maestra es mi vocación! «.

Indicó que hablar de la escuela Justo Sierra es hablar de la mejor enseñanza y de calidad, hay una vocación y pasión, algo que se heredó y que viene de abolengo a esa escuela.

«Recuerdo a la maestra Carmita Zapata que en paz descanse, la maestra Ada Castillo, que excelentes maestros como se que también deben ser ustedes (docentes) y por eso están aquí.

La titular del Poder Ejecutivo, recordó un poema Maya para los presentes con el objetivo de inspirar a los niños y niñas a seguir sus sueños y ser personas que piensen en grande.

«Nunca dejen de soñar, miren hay un poema Maya que esta dedicado a las mariposas, dice que ellas no pueden ver sus alas, que triste que una mariposa no pueda ver sus alas. Pero aquí en esta escuela les ayudan a descubirlas; de qué colores, cómo son bellas, cuánto pueden volar y atravesar, y a hasta dónde pueden llegar.» expresó.

Por su parte, el secretario de Educación, informó que en la entidad regresan a las aulas prácticamente más de 183 mil alumnos y más 11 mil docentes.

«Hoy reinicia la última etapa de ciclo escolar 2023-2024 con la plena esperanza y optimismo de que el proyecto de la escuela mexicana con todo el humanismo que esto conlleva, aterrice en el alma y corazón de toda nuestra niñez que representan el futuro de la patria, porqué México y su patria se hacen día a día en cada aula de nuestro país» finalizó.

Comments are closed.