BIENESTAR LLEVA A CABO SEGUNDA Y TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL

0

…Presentan avances del proyecto Comunidad Modelo “Kaajnáalilo’obo Báalam”

…Presentan a los integrantes del el Consejo Consultivo de Desarrollo Social

Sumémonos a la acción, por las mujeres, las niñas, los niños; por nuestros adultos mayores, por las juventudes enérgicas que han roto paradigmas y que nos inspiran a seguir la lucha. Por las personas privadas de la libertad, por las familias, por nuestro pueblo, mencionó la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, durante la Segunda y Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Social.

La secretaria de Bienestar recordó que la Comisión Estatal de Desarrollo Social, representa un mecanismo para impulsar, orientar, coordinar, proponer y dar seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones de desarrollo social a cargo de las dependencias y entidades estatales y municipales.

Durante el acto, se llevó a cabo la firma de acuerdo de transversalidad; la presentación de las y los candidatos a integrar el Consejo Consultivo de Desarrollo Social; el fortalecimiento de acciones en materia de inclusión social y equidad de género.

Además de la exposición de avances del proyecto piloto Comunidad Modelo “Kaajnáalilo’obo Báalam”, por parte de las directoras General de Participación Social y Comunitaria, y de Participación y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Bienestar, Martha San Román Montero y Lourdes Leal Espadas, respectivamente.

Detallaron que el proyecto piloto a Desarrollarse en la comunidad de San Francisco Kobén, fue presentado a la coordinadora del proyecto para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana Luisa Quesadas Barahona y al analista en Desarrollo Urbano para el PNUD, Luis Felipe H. Ventura.

En el proyecto Comunidad Modelo participan dependencias del Gobierno del Estado con talleres, pláticas informativas, difusión de programas, certificación, capacitaciones y apoyos en espacie; así como las direcciones de la Secretaría de Bienestar con acciones de inclusión productiva, actividades de fortalecimiento familiar, entrega de herramientas para estudiantes, equipamiento de espacios comunitarios, entrega de láminas, entre otros.

Por su parte, Liz Hernández dijo “Que este órgano tan importante para la promoción de gobernanza, la construcción de alianzas, sea ejemplo de consenso, de trabajo en equipo y de resultados por el desarrollo social de Campeche”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Inclusión, Patricia León López; el director Regional de Programas para el Bienestar Zona Norte, Víctor Hernández Ponce y el director General del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), Eduardo Zubieta Marco, entre otros.

Comments are closed.