LAS Y LOS MAESTROS DEL SÉPTIMO DISTRITO CUENTAN CON EL RESPALDO DE LA COALICIÓN “VA X CAMPECHE”

0

“Voy a asumir mi responsabilidad como legislador para ser un aliado de los maestros en el séptimo distrito. Mi compromiso es con todos ustedes; mi padre es maestro y desde muy pequeño nos enseñó el valor de esta profesión” expresó Ramón Santini Cobos, candidato a diputado local por el Distrito 07 tras sostener un encuentro con maestros pensionados, jubilados y activos del municipio de Tenabo.

En el marco del Día del Maestro acompañó a la candidata a la Presidencia Municipal de Tenabo, Karla Uc Tuz a una reunión con el magisterio para conocer sus inquietudes dentro de las que solicitaron dignificar a este sector.

Tras su intervención y junto al delegado nacional de la zona sur suroeste de la CNC, Jorge Chanona; Santini Cobos reconoció que las y los maestros han dado su vida para
formar a generaciones, agregó que en el Congreso del Estado será un legislador cercano para apoyar a los maestros de Tenabo y el séptimo distrito.

“Todo mi reconocimiento hacia ustedes por brindar a los niños y jóvenes las herramientas para que continúen con su educación. La pandemia fue un golpe para todos pero hoy los maestros están abonando para que la educación en Campeche no se detenga”

En el uso de la palabra Luis Vidal, secretario general del comité de jubilados y pensionados de Tenabo de la sección 4 del SNTE indicó que
“en este municipio el magisterio está olvidado, cuenta con muchas necesidades y nosotros hemos sembrado valores entre los niños generación tras generación” dijo.

Dentro de las propuestas que compartieron a los candidatos de la coalición “Va X Campeche” son: la construcción de la casa del maestro jubilado, ampliar el servicio médico, la creación de un módulo para atender a los maestros jubilados del municipio así como impulsar en las aulas la enseñanza de la lengua materna.

Comments are closed.