NO PERMITIREMOS QUE ATENTEN CONTRA LOS SUEÑOS Y EL FUTURO DE LA NIÑEZ CAMPECHANA: CHRISTIAN CASTRO BELLO

0

*Su gobierno asignará presupuesto especial para ejecutar programas dirigidos a la niñez con evaluación constante para medir resultados.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM. – Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, Christian Castro Bello afirmó que trabajará para que niñas y niños de toda la geografía estatal tengan un desarrollo integral, con programas como Seguro Popular Campechano y Estancia Infantil Campechana.

-Será el sello de mi gobierno: un gobierno que ayude a quienes más lo necesitan, porque eso es defender Campeche- subrayó el candidato a la gubernatura por la coalición «Va X Campeche».

En su intervención, Castro Bello señaló que aún hay niñas y niños que no gozan de todos los servicios, oportunidades y cumplimiento de derechos que deberían estar garantizados, por lo que asumió la responsabilidad de afrontar estos retos como un acto de justicia a la infancia campechana.

Ante representantes de esta iniciativa ciudadana, que integra a 450 instituciones, académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, Christian aseguró que asignará presupuesto especial para la implementación de programas en los que se incluyan a las distintas dependencias de la administración pública estatal que serán evaluadas constantemente para asegurar que la niñez de Campeche crezca sana, segura y con todas las oportunidades que necesitan para salir adelante.

-La firma de este pacto representa un compromiso de que en mi gobierno se combatirá sin descanso la pobreza infantil y la desigualdad. No es justo que las carencias, el lugar de origen o las circunstancias de nacimiento, determinen los servicios y oportunidades de la niñez campechana- señaló.

Garantizó la implementación de programas como Estancia Infantil Campechana para que los padres de familias cuenten con espacios dignos y seguros para dejar a sus hijos mientras salen a ganarse la vida. Además de Comedores Comunitarios para que cuenten con una alimentación sana y diaria que ayuden con el sano desarrollo de la Primera Infancia.

Christian precisó que atenderá urgentemente el sistema de salud con el Seguro Popular Campechano, para garantizar que niñas y niños cuenten con las vacunas y medicinas que necesitan.

-Además no habrá espacio para ninguna forma de violencia que atente contra nuestra infancia. La construcción de un mejor Estado empieza por proteger los sueños y aspiraciones de quienes defenderán nuestro legado y pondrán a Campeche en alto, porque defender a nuestras niñas y niños es defender Campeche- agregó.

Se comprometió a velar siempre por la educación, especialmente para combatir las causas que dan origen a la deserción y al bajo aprovechamiento escolar, para lograr estos objetivos, dijo, trabajara de manera coordinada y en equipo con los gobiernos municipales y los legisladores.

Comments are closed.