“QUE NADIE EN CAMPECHE SE QUEDE SIN ATENCIÓN MÉDICA: ADRIANA ORTIZ”

0

“La Alianza PRI, PAN, PRD va por el Seguro Popular, por un Seguro Popular para Campeche y los campechanos. Que nadie en nuestro estado, con un problema de salud, se quede sin ser atendido” enfatizó la Candidata a diputada local por el distrito 5 de la Coalición “Va por Campeche” al referirse a la principal preocupación recogida durante su campaña en las distintas Colonias, Barrios y Unidades Habitacionales de esa demarcación: la salud y la ausencia de medicamentos.

En la agenda de la Coalición es tarea primordial recuperar el Seguro Popular, un programa social que era de enorme beneficio para aquellas personas que no tienen otra forma de acceso a la salud y que fue eliminado por el Gobierno Federal desde 2018. Con el programa “Medicamentos garantizados en 24 horas”. Se proyecta abatir el desabasto que actualmente sufren las familias con el Insabi, mediante pólizas para adquirir en farmacias particulares los medicamentos que no puedan ser cubiertos en los almacenes de salud estatal.

Al hablar de las diversas propuestas en materia de salud, Adriana Ortiz afirmó que los planteamientos del candidato a la gubernatura, Christian Castro Bello, van enfocados a brindar atención medica sin distingos de partidos, ni ideologías “la atención médica y la salud -en nuestra Alianza- es un derecho para todos” señaló.

Adriana Ortiz indicó que dentro de las propuestas que presentan el PRI, PAN y PRD en materia de salud, se encuentra el promover la “Atención Post-Covid 19” programa mediante el cual se para diagnosticará y atenderá oportunamente las secuelas y riesgos derivados del virus y así prevenir discapacidades pulmonares, respiratorias, neurológicas o psicológicas.

Comments are closed.